Con motivo del conflicto laboral que lleva a cabo el personal de la sociedad mercantil pública Gestión Recaudatoria de Canarias, S.A. (GRECASA), que presta diversos servicios de atención al contribuyente, a través de encargos de la Agencia Tributaria Canaria, entre los cuales se encuentran la recepción de autoliquidaciones y declaraciones correspondientes a tributos cuya aplicación corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias, se está produciendo la imposibilidad de presentación de tales autoliquidaciones y declaraciones, motivo por el que se han ampliado el plazo para la presentación de los modelos tributarios, correspondientes al periodo de liquidación del mes de enero, entre otros.
Para conocer en detalle los modelos y plazos a los que hace referencia esta alerta, pincha AQUÍ.
Recordamos, asimismo, que la Agencia Tributaria Canaria ya anunció la ampliación, hasta el 15 de febrero, del plazo para la presentación de las autoliquidaciones del IGIC, del AIEM, del Impuesto sobre las Labores del Tabaco y del Impuesto Especial sobre Combustibles Derivados del Petróleo, que expiraba inicialmente el 31 de enero.
Para más información de esta primera ampliación, nos remitmos a nuestro propio BLOG ,publicado por el despacho el pasado 25 de enero de 2019.