Próximamente se va a publicar en el BOE el Proyecto Orden por el que se aprueba el modelo 232, «Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados».
Esta orden surge como consecuencia de la modificación realizada por la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 respecto del art. 81 de la Ley 35/2006 (Ley IRPF), que prevé que el importe de la deducción por maternidad se pueda incrementar hasta en 1.000 euros adicionales cuando el contribuyente que tenga derecho a la misma, hubiera satisfecho en el periodo impositivo gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.
En lo que afecta a la práctica, las guarderías o centros de educación infantil deberán presentar declaración informativa de forma electrónica en el mes de enero de cada año en relación a la información correspondiente al año inmediato anteior, sobre los menores y los gastos que den derecho a la aplicación del incremento de la deducción.