A pesar de haber abonado este mes de noviembre, concretamente el pasado día 5, el segundo pago fraccionado de la renta de 2018, debemos estar atentos al cierre del presente ejercicio y empezar a preparar la declaración del periodo impositivo 2019.
En el despacho estamos elaborando una breve nota con las actuaciones a realizar antes de fin de ejercicio, tanto a efectos el IRPF como en el Impuesto sobre Sociedades, con el objetivo de lograr un ahorro fiscal. La próxima semana lo publicaremos en nuestra web y esperamos que sea de utilidad.
En relación con las principales deducciones por motivos familiares que puedes aplicar en la declaración del IRPF 2019, resumimos a continuación la normativa autonómica para una más fácil identificación.
1.- Deducciones por familias numerosas o monoparentales.
2.- Deducciones por nacimiento o adopción.
3.- Deducciones por asistencia o cuidado de menores con discapacidad.
Por tanto, te animamos a que consultes si en tu Comunidad Autónoma se encuentran reguladas este tipo de deducciones por familia, y la cuantía de la deducción.
Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda al respecto.
Consultar otras deducciones relacionadas – Gastos deduciobles en IRPF por ayudas domésticas, guardería, material escolar, libros de texto o estudios.