El Gobierno español aprobó ayer un nuevo plan fiscal para el ejercicio 2023.
Dentro de las novedades aprobadas, el plan incluye por primera vez, un impuesto a la Solidaridad de las Grandes Fortunas, con el objeto de recaudar 1.500 millones a partir de ejercicio 2023 y con efecto temporal hasta 2024, al menos así lo señaló ayer la titular de Hacienda, María Jesús Montero, el tributo recae sobre aquellos patrimonios a partir de tres millones de euros, con tres tramos de imposición.
De tres a cinco millones, la tasa a los ricos grava un 1,7%. En el siguiente tramo, de cinco a 10, con un 2,1% y, a partir de 10 millones de euros, la tasa sube al 3,5%.
Asimismo, se producen modificaciones tanto a efectos del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas (IRPF), como en el Impuesto sobre Sociedades (IS).
A efectos del IRPF, citar que se incrementan los tramos y tipos aplicables a las rentas de capital o ahorro, y se aumenta la reducción por rendimientos del trabajo hasta los 21.000 euros, entre otras novedades.
A efectos del IS, hacemos referencia, entre otras novedades, a la reducción del tipo general aplicable del 25 % al 23 %, para aquellos contribuyentes de este impuesto que facturen menos de un millón de euros.
Para mayor información, accede al siguiente ENLACE, en el que resumimos todas las novedades fiscales de este nuevo plan para el ejercicio 2023.
Quedamos a su disposición para ampliar esta información.